NoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Convoca Víctor Báez a ediles a presentar un gran proyecto distrital

El alcalde de Pátzcuaro aseguró que un proyecto de impacto permitirá bajar más recursos y beneficiar a más ciudadanos

Realizan la primera reunión “Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán”, la primera en todo el país

Pátzcuaro, Mich., a 26 de enero de 2016.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de un número mayor de michoacanas y michoacanos, el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, convocó a los alcaldes de la Región Pátzcuaro-Zirahuén a trabajar coordinados y presentar juntos un gran proyecto distrital, de gran impacto, que esté alineado a los Programas Federales y Estatales para poder acceder a todos los recursos disponibles para la zona.

Al dar la bienvenida a la primera reunión de “Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán”, Región VII Pátzcuaro-Zirahuén, la primera en su tipo en todo el país, Báez Ceja propuso la “realización inmediata de reuniones temáticas en las que estén presentes los Delegados Federales, Secretarios y Directores y concretar los Programas de cada sector, como puede ser Agropecuario, Turismo, Económico, entre otros, y así atacar la problemática de manera directa.

El edil patzcuarense resaltó que “el rescate de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro debe ser un tema prioritario de la Región, porque es un cuerpo de agua rescatable. El problema del Lago de Pátzcuaro no es únicamente de los patzcuarenses, del estado o del país: es un problema mundial por lo que debemos de trabajar en su rescate.

“Se ha dicho mucho que se han etiquetado muchos millones en diferentes programas y no hay resultados; quiero comentarles que esos millones no llegan porque los programas no aterrizan. Los invito a que trabajemos ya en su rescate porque esto no sólo va a beneficiar a Pátzcuaro ni a la Región, va a beneficiar a todo el estado”, añadió.

En relación al turismo, Víctor Báez solicitó a los Delegos Federales en el estado de Michoacán a “activar un programa urgente de señalética con la finalidad que el turismo que nos visita pueda llegar fácilmente al destino que haya escogido o simplemente que al paso por los caminos y carreteras se dé cuenta qué tan lejos queda el lugar a donde se dirige y qué otros lugares puede visitar en esa ruta”.

Por su parte, Florentino Coalla Pulido, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en el estado, dijo que estae tipo de reuniones es la primera que se realiza en todo el país por lo que el Gobierno Federal está convencido que “será un ejemplo de hacer política de gobierno a nivel nacional, ya que pemiten establecer políticas generales de desarrollo, hacer política de la mano de la gente, acercando todos los servicios del gobierno a los ciudadanos en el menor tiempo posible para elevar el nivel de vida de todas y todos los michoacanos.

Coalla Pulido exhortó a los funcionarios federales, estatales y municipales a trabajar “coordinadamente en esta estrategia para aprovechar las oportunidades y recursos que ofrece la región y alcanzar niveles óptimos de vida. Seamos eficientes, hagamos que en Michoacán sucedan primero las cosas; Mover Michoacán es Mover México”.

El Coordinador General de Gabinete y Planeación del Gobierno del Estado, Victor Licthinger Waisman, señaló que “la finalidad de estas reuniones es fomentar la gobernabilidad a través de los coordinadores para desarrollar el Plan Integral del Estado priorizando actividades regionales, ya que los municipios son los que tienen el contacto directo con la población”.

Licthinger Waisman reconoció la iniciativa del Gobierno Federal por la realización de estas reuniones regionales y a nombre del Gobierno Estatal solicitó a los funcionarios a sumarse a estos trabajos para salir adelante en este ejercicio regional de integración de los tres niveles de gobierno.

En su momento, los Presidentes Municipales de Quiroga, Tzintzuntzan, Huiramba, Lagunillas, Erogarícuaro y Salvador Escalante dieron a conocer algunas de las necesidades de sus municipios coincidiendo en la importancia de esta reunión en donde se brinda la oportunidad de hacer propuestas directamente a los titulares y representantes de las diferentes instancias de gobierno, aprovechado la presencia de los más de 50 repesentantes de dependencias federales y estatales que se dieron cita en esta importante reunión.

Por último, algunos de los funcionarios dieron a conocer los apoyos que actualmente tienen destinados para la Región VII Pátzcuaro-Zirahuén, como son el caso de LICONSA, que para este 2016, en el estado, aplicarán 15 millones de pesos; mientras que a través del INAES se están entregando 700 mil pesos para dos proyectos, quedando pendiente la entrega de dos millones 300 mil pesos para otros proyectos, y por parte de FONACOT anunciaron un fondo de diez millones de pesos para la región VII.

A la reunión asistieron Florentino Coalla Pulido, Delegado de Gobernación en el estado; Víctor Lichtinger Waisman, Coordinador General de Gabinete y Planeación del Gobierno del Estado; Alejandro Lambretón Narro, Director General del Centro SCT Michoacán y Coordinador Federal de la Región; Ricardo Luna García, Secretario Estatal de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y Coordinador Estatal de la Región; Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro; los alcaldes de Quiroga, Tzintzuntzan, Huiramba, Lagunillas, Erogarícuaro y Salvador Escalante, así como 33 Delegados Federales, tres diputados federales y estatales, y 15 representantes del Gobierno del Estado.

OK IMG_0061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.