NoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Construyen agenda para Congreso Indigenista

Publicado el
  • En reunión privada entre el presidente municipal y la Premio Nobel de la Paz, se acuerda la celebración del Congreso Indigenista en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich., a 26 de abril de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, acordó con la Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú Tum, realizar en las próximas semanas un Congreso Indigenista donde el tema central será “la paz”.

La reunión privada se desahogó en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en la ciudad de Guadalajara, donde se acordó la realización del Congreso Indigenista, el cual tendría lugar en los últimos días de mayo y donde el tema central sería “la paz” de los pueblos y comunidades indígenas.

Añadió, en este mismo sentido, que para construir la ruta crítica del Congreso Indigenista se celebraría una nueva reunión con funcionarios del Ayuntamiento y el equipo de colaboradores que acompañan a la Premio Nobel de la Paz. Asimismo, adelantó que en breve se trabajará la posibilidad de hermanar las ciudades de Pátzcuaro y Uspantán, ciudad de Guatemala de donde es originaria la Premio Nobel de la Paz.

El presidente municipal refirió que durante el Tianguis Turístico acompañó a Menchú por todo el recorrido que hizo sobre los módulos que instalaron los Pueblos Mágicos, sobre todo los de Michoacán, actividad en la que se pudo apreciar el interés de Menchú por la cultura de los pueblos originarios.

Vale destacar que se trata de una mujer reconocida en el mundo por la defensa de los derechos humanos, ha sido, entre otras cosas, embajadora de la buena voluntad de la UNESCO, y participó en la preparación de la declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.