Conmemoran aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga

La guardia de honor y ofrenda por su CDLIII aniversario fue colocada por autoridades municipales, estatales y federales. 

Pátzcuaro, Mich., a 14 de marzo de 2018.- La vida y pensamiento de Vasco de Quiroga se puede entender y asimilar en la medida en que se cuide la calidad de la educación, el rigor de la investigación y la vocación de servicio a la comunidad, aseguró Salvador Vázquez Flores.

En el marco del CDLIII Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga, fundador de esta ciudad, el orador oficial destacó momentos importantes de la vida de quien fuera el primer obispo de Michoacán, así como sus estudios del Trivium et Quadrivium, es decir, de la gramática, dialéctica, retórica, aritmética, geometría, astronomía y música, que hicieron de Tata Vasco un imprescindible de nuestra historia.

Agregó que es importante conocer el vida y obra de Vasco de Quiroga para saber la importancia que tiene la ciudad de Pátzcuaro, ya que su “presencia” está casi en todas partes, en los jardines, edificios y calles de la que fuera capital de Michoacán.

La guardia de honor y ofrenda fue realizada por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, del Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, por la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana (UMSNH), Norma Lorena Gaona Farías, y por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri.