Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Concluida la primera etapa de construcción de la tirolesa isla de Tecuena-Janitzio

• Los recursos para el proyecto se gestionaron ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ingígenas (CDI), informa el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Pátzcuaro, Mich., 12 de julio de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que la tirolesa que va de la Isla de Tecuena a Janitzio quedó concluida en su primera etapa.

Se trata, aseguró, de la tirolesa de mayor longitud -mil 200 metros- que se haya construida en la entidad, por lo que incluso se coloca como una de las más largas de todo el país.

Precisó que el proyecto inicialmente fue presentando por los habitantes de la Isla Tecuena, pero mediante el dialogo los habitantes de la Isla de Janitzio se convencieron de que se trata de un proyecto que beneficia a todos y que desde ahora se puede constatar su importancia.

“Mediante este proyecto se incentivará la visita de turistas tanto a la Isla Tecuena como a Janitzio; este tipo de diversiones son para todo público no obstante por tratarse de un deporte extremo llama mucho la atención a jóvenes que les gustan las emociones fuertes”, destacó.

Finalmente, reiteró que la presente administración tiene la convicción de elaborar y apoyar proyectos con los que se busca recuperar el lugar que el municipio había tenido dentro de las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros, es decir, proyectos consoliden a Pátzcuaro como uno de los principales destinos turísticos del país.

OK IMG_0020