Desarrollo MunicipalNoticiasNoticias DestacadasPresidenciaServicios Publicos

Con una inversión de 6 millones 257 mil pesos se inauguran cinco obras de pavimentación de calles

  • Trabajaremos coordinadamente, con los habitantes de nuestro municipio, gobierno y ciudadanía lograremos que Pátzcuaro sea el mejor Municipio de Michoacán.

Pátzcuaro, Mich., 4 de enero del 2016.-“Nuestro compromiso con los Patzcuarenses es de trabajo, pero no podemos trabajar nada más nosotros, necesitamos que la sociedad se involucre”, Declaró Víctor Manuel Báez Ceja, en el marco de las inauguraciones de las calles, Bugambilias, Jazmín y Clavel de la colonia Vista Bella, así como las calles; Lucas Ortiz Benítez e Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Los Reyes, de esta ciudad.

Añadió que para llevar a cabo estas obras se conto con la aportación del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dentro del programa HÁBITAT aportando el setenta por ciento de los recursos mientras el treinta por ciento restante lo aportó el Municipio, logrando una meta de Nueve mil 461 metros cuadrados de pavimento y una inversión de Seis millones 257 mil pesos, en estas cinco calles.

Agregó Báez Ceja, que con estas obras se está beneficiando a importante número de familias habitantes de las calles así como a los vecinos de las colonias cercanas a las obras y que cotidianamente transitan por estas rúas.

Destacó la importancia y el impacto en la sociedad que tendrán estas obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos directamente beneficiados (alrededor de 1600 familias, en las dos colonias) ya que se incrementa incluso dijo la plusvalía de sus viviendas”

“Estoy haciendo una propuesta al Cabildo para buscar un programa de apoyo para dignificar las fachadas de las viviendas, de modo que nosotros les demos la pintura y los vecinos pongan la mano de obra”, afirmo Báez Ceja.

Por su parte Alfredo Fernández Peri, Delegado Federal de la SEDATU en el Estado, invitó a los vecinos a cuidar las obras “nuestro compromiso es seguir invirtiendo en las colonias, felicito a los comités de obra por su participación, pero también invito a los vecinos para que hagan suyas las obras y las cuiden, dándoles el mantenimiento necesario”.

Coincidió con el Presidente Municipal, en que la población se tiene que involucrar y participar de manera activa en las obras, “nosotros como gobierno nos encargamos de hacer calles e infraestructura pero la colonia la hacen ustedes”, reconoció el interés que por parte del Presidente Peña Nieto y la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles, existe para apoyar este programa el que dijo “le daremos continuidad con más obras para las colonias de Pátzcuaro”.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, el Delegado Federal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, Jesús Flores Rosas, Delegado de la SEDATU en el Estado, los Regidores; Mariano Rivas Segundo, Carlos Herrera Ayala, Hermila Solís Calderón, Gilberto Portillo Fernández, el Contralor Municipal José Martínez Abud y el Director del OOAPAS, Francisco Ochoa Arriaga, así como los integrantes de los comités de obra de las calles inauguradas a quienes públicamente los funcionarios les hicieron un reconocimiento por su participación en dichos comités.

Los vecinos de las calles se acercaron a los funcionarios para agradecerles de manera personal el apoyo para el arreglo de estas calles y a la vez solicitaron se continúe con el programa en algunas zonas de las colonias que dijeron urge se arreglen.

Al término de los actos protocolarios funcionarios y vecinos cortaron los listones declarando inauguradas estas importantes obras en las colonias Vista Bella y Los Reyes.

IMG_9174 IMG_9178 IMG_9221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.