Noticias

Con masiva asistencia inició el Segundo Congreso Multidisciplinario del Tecnológico de Pátzcuaro

Con una convocatoria para que la juventud michoacana participe en el progreso social y se involucre en la problemática de sus comunidades se inauguró el Segundo Congreso Multidisciplinario del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en el que cientos de jóvenes de la entidad y de otros estados se dieron cita.

Agapito Pérez Díaz, director general del ITSPA, dio la bienvenida a estudiantes, maestros y panelistas y subrayó la necesidad de afrontar el reto de otorgar una educación integral a las nuevas generaciones

“No es suficiente con la enseñanza de las ciencias y la tecnología, así sean dichos conocimientos de muy alta calidad; es necesario impulsar paralelamente el desarrollo integral, que se apropien y vivan conforme a los valores humanos universales; que cuiden y amen a la naturaleza; que intervengan en los procesos sociales que participen en los cambios que reclama México”.

Víctor Manuel Tapia Castañeda, delegado de la Secretaría de desarrollo Social, señaló que Michoacán requiere de los jóvenes para avanzar en los índices de bienestar social, los cuales presentan rezago.

Dijo que no es posible que en México y en especial Michoacán exista tan desigualdad social y económica. Indicó que nuestra entidad se ubica en el lugar 29 en el rubro de desarrollo humano.

El lugar 23 en esperanza de vida en el país, así como el 29 lugar nacional de grado de escolaridad. Es por ello que ante la diversidad de factores que propician la pobreza, los nuevos profesionistas deben de contribuir a combatir esos rezagos.

Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía enfatizó por su parte que los jóvenes deben de ser competitivos en sus especialidades, pues les espera un mercado muy hostil, donde el desempleo y la falta de oportunidades están presentes.

Los exhortó a formar su propio camino a base de emprender proyectos productivos propios, que generen empleos, servicios, nuevos productos y nuevas ideas.

El Segundo Congreso Multidisciplinario del ITSPA comprende el Primer Foro de Desarrollo Comunitario, así como el Tercer Congreso de Tecnologías de la Comunicación y el Cuarto Congreso Nacional de Administración y Gestión Empresarial. Los cuales se desarrollarán en dos días.

14525104_1187830454616723_3294313494520678735_o