Desarrollo MunicipalNoticiasNoticias Destacadas

Clausuran cursos y talleres para infraestructura del Hábitat 2016

Pátzcuaro, Mich., a 21 de febrero de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri, clausuraron los cursos y talleres iniciado en 2016 como parte del Programa de Infraestructura Hábitat 2016.

El delegado federal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, aseguró que la única forma de reconstruir el tejido social es trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos, como se está haciendo en Pátzcuaro con el presidente Víctor Báez.

La clausura de estos trabajos se realizó en los Centro de Desarrollo Comunitario “Eréndira” y “Vista del Lago”, respectivamente, los dos se constituyen como modelo a nivel nacional por la forma en que los vecinos del municipio vienen haciendo uso de estos espacios físicos y de los cursos y talleres que se imparten.

 

Ante aproximadamente mil 95 personas que asistieron a recibir capacitación de forma gratuita en un total de 48 cursos que iniciaron en el mes de agosto de 2016, el presidente municipal expresó su felicitación y anunció que en 2017 su gobierno tiene planeado llevar a estos Centros de Desarrollo Comunitarios actividades artísticas y culturales que son necesarias para el desarrollo humano.

En tanto, el delegado federal de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, reconoció el trabajo y el interés que las autoridades municipales han puesto para el desarrollo de este programa, ya que, sostuvo, esta es la única forma de lograr la reconstrucción del tejido social en nuestro estado y el país. Acto seguido felicitó al presidente Víctor Báez, así como a los regidores Yuritzi Pérez Vega, Anabey García Velasco y Edgar Guzmán Pérez, por el empeño en estos trabajos.

Durante los eventos los funcionarios realizaron la entrega simbólica de diplomas obtenidos al capacitarse en pasta flexible, pintura textil, cocina, repostería, coctelería, bisutería, entre otros. Vale señalar, en este sentido, que la mayoría de los cursos fueron certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).