Noticias

LANZAN CAMPAÑA #CEROPLÁSTICOS EN PURHÉPECHA E INGLÉS

Publicado el

 

La campaña para dejar de consumir los plásticos de un solo uso está siendo acogida por todos los sectores sociales, de ahí la necesidad de que fuera trilingüe, subraya el presidente Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 3 de julio de 2019.-  El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que la campaña #CeroPlásticos será lanzada en purépecha y en inglés en virtud de que el 5.7 por ciento de los habitantes hablan esta lengua indígena y, además, porque se cuenta con una comunidad permanente que habla inglés.

Tras la entrada en vigor de la segunda etapa del reglamento que contempla la reducción de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes, vasos y unicel, el presidente estimó que debido a la importancia de este tema era necesario que se enviara el mensaje en purépecha e inglés.

En el marco del Día Internacional sin Bolsas de Plásticos mencionó que desde la aprobación del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, de manera unánime por los integrantes del Cabildo, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, sin embargo, se tienen que hacer esfuerzos para intensificar el proceso de sensibilización en un tema que se engloba en el cuidado y protección del medio ambiente.

Asimismo, el presidente consideró que así como todos los sectores sociales acogieron la propuesta de dejar de consumir plásticos de un solo uso, es necesario que ahora se promuevan nuevos hábitos en lo que se refiere a la separación de residuos sólidos urbanos ya que se trata de una obligación ciudadana contemplada en el reglamento.

Para ello, se apela a la “conciencia ecológica” de toda la población y se convoca a todos los grupos sociales organizados a participar en proyectos destinados para la gestión integral de los residuos, al mismo tiempo, informó, se continuarán signando “convenios simbólicos” en la que todos los sectores sociales del municipio se suman a la campaña #CeroPlásticos.