NoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Cabildo de Pátzcuaro autoriza Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018

Por unanimidad avalan el Programa Operativo Anual 2016

Aprueban firmar un hermanamiento con la ciudad de Matanzas, Cuba

Pátzcuaro, Mich., a 01 de febrero de 2016.- Por mayoría, el Cabildo del Ayuntamiento de Pátzcuaro aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, que por primera vez fue construido con la participación de la sociedad, así como con las estrategias de trabajo de las autoridades municipales.

El Plan de Desarrollo Municipal fue elaborado luego de haberse llevado a cabo tres foros temáticos con líderes sociales en los temas de Cultura, Ecología y Turismo, así como tres foros territoriales: en la zona indígena, zona urbana y zona lacustre, reuniones que permitieron conocer a fondo la situación social, económica y política desde la visión de los ciudadanos.

Posteriormente se realizaron cinco talleres gubernamentales, en los que participaron Regidores, Secretarios y Directores quienes, desde su visión como autoridades, plantearon propuestas y estrategias, que junto a las planteadas por los ciudadanos, construyeron el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue autorizado por unanimidad el Programa Operativo Anual 2016, que con cuenta con un presupuesto de 211 millones 503 mil 950 pesos.

En otro tema, el Cabildo aprobó por mayoría firmar el hermanamiento entre la ciudad de Pátzcuaro con la ciudad de Matanzas, Cuba, acción con la que inicia un convenio de colaboración con aquella ciudad, que permitirá a nuestro municipio obtener beneficios en materia de cultura, deporte y, sobre todo, salud.

Otros de los puntos aprobados por el Cabildo en pleno fueron la última Cuenta Trimestral de 2015 y la Cuenta Anual del mismo año, además de la creación del Consejo Municipal de Salud, del Consejo Municipal de Seguridad, de la Junta Municipal de Reclutamiento, así como de una Comisión para la investigación de un predio adquirido en la administración anterior por nueve millones de pesos.

Por último, el Cabildo de Pátzcuaro aprobó a Margarito Rangel como el nuevo Comisario del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.