Autoridades municipales y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) firman convenio de colaboración

• Con la firma de este convenio el gobierno municipal reitera su compromiso de apoyo para los niños con cáncer, asegura Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal.

Pátzcuaro, Mich., 19 de mayo de 2016.- La mañana de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal se firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con el objetivo de apoyar a los niños del municipio que padecen esta enfermedad.

En este contexto, el presidente Víctor Manuel Báez Ceja felicitó a la presidenta del patronato de la AMANC por los once años que llevan realizando esta noble labor, y reiteró el compromiso que el Ayuntamiento al firmar este convenio de colaboración que consiste básicamente en un apoyo económico de manera mensual. “Tengan por seguro de que a pesar de la crisis económica que actualmente estamos pasando mes con mes estaremos haciendo esta aportación”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de AMANC, Consuelo Isabel Echegaray Zubiria, agradeció a las autoridades municipales el apoyo al señalar que la aportación que “vamos a recibir de su parte, ténganlo por seguro que nos será de mucha utilidad”. Asimismo, comentó que la asociación trabaja bajo el lema “Por mi derecho a vivir, es esfuerzo de curarme”, ha sido durante los últimos 11 años brindando asistencia a los niños enfermos de cáncer y sus familiares.

Agregó que la asistencia consiste en recibir -el paciente y un familiar- servicios de hospedaje y alimentación, así como los servicios de asistencia psicológica, espiritual y rehabilitación.

Mencionó que el 70 por ciento de personas con cáncer tienen cura, esto sólo si es detectado a tiempo, por lo que destacó la importancia de los colaboradores de la AMANC porque se trata de personas que trabajan en hospitales y si detectan a algún niño con los síntomas se canaliza de inmediato para su atención y tratamiento.

En tanto, el regidor Edgar Pérez Guzmán, presidente de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, promotor de este convenio, resaltó la importancia de esta acción de la autoridad municipal para apoyar y unir esfuerzos para esta noble causa.

Sucesivamente, indicó que existen más de 100 tipos de cáncer que propician que las cifras en la actualidad sean alarmantes, pues en el país se detectan anualmente 5 mil casos de cáncer infantil, siendo esta la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad.

“Hoy, de manera decidida el gobierno de Pátzcuaro abre el apoyo para 14 niños y sus familias que se han detectado con esta enfermedad y que están siendo atendidos en la AMANC, a quienes aplaudimos su noble labor”, destacó.
Vale señalar que en la firma del convenio estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Víctor Corona Alba, además del cuerpo de regidores y funcionarios municipales.

Al final, el regidor Edgar Pérez entregó a la presidenta de la AMANC 33 mil 887 tapas recaudadas en la ciudad dentro del programa “Tapatón”, mismas que serán objeto de venta y los recursos obtenidos destinados para el servicio que ofrece la asociación.

IMG_0083 IMG_0075

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.