EducaciónNoticiasNoticias DestacadasPresidenciaServicios Publicos

Autoridades municipales entregan apoyos económicos y despensas del Programa Estímulos a la Educación

Publicado el

• Se invirtieron 934 mil 720 pesos para beneficiar a 979 alumnos de educación primaria quienes recibieron un apoyo de 640 pesos, informó el presidenta municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Pátzcuaro, Mich., a 23 de febrero de 2016.- Para las autorizadas del municipio es grato realizar la entrega del programa Estímulos a la Educación porque “creemos que estos apoyos ayudan a que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en su educación”, aseguró el presiente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

“Hoy estamos aquí para ser testigos de una entrega más, pero dejamos el compromiso de seguir trabajando precisamente para que estos apoyos continúen otorgándose”, adelantó el alcalde en la entrega de los 934 mil 720 pesos con los que se beneficiaron 979 alumnos de educación primaria al recibir un apoyo de 640 pesos. Además, se entregaron cuatro despensas a otros 979 alumnos.

Adelantó que en breve serán apoyadas 17 instituciones educativas en todo el municipio, las cuales serán beneficiadas con recursos para infraestructura que van de los 600 mil al millón de pesos, esto, luego de que se realizará la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

En tanto, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Rashid González Parra, agradeció la presencia de los niños y sus familiares por él recursos que recibieron, asumimos, los exhortó a seguirse superando sus promedios con la finalidad de conservar dicho apoyo.

Pero fue la estudiante Nadia de la Salud Calvo Aguilar, alumna de la escuela Gertrudis Bocanegra, quien en representación de los 979 niños beneficiados agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado y aprovechó para solicitar se dote a su escuela de equipo de cómputo para el aula de medios.

Tras el desahogo del acto protocolario los funcionarios realizaron la entrega tanto de despensas como de apoyos económicos a los alumnos de la escuela Gertrudis Bocanegra.

OK IMG_3765 OK IMG_3767 OK IMG_3774

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.