Cultura y TurismoNoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Autoridades de comunidades indígenas visitan palacio municipal

Publicado el

• Invitan a las autoridades a la tradicional fiesta “Kuenanchekua”, o fiesta del Corpus, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo a partir de las 16:00 hrs.

Pátzcuaro, Mich., 24 de mayo de 2016.- Alrededor de 30 personas representantes de las comunidades indígenas de la rivera del Lago de Pátzcuaro visitaron las instalaciones del Palacio Municipal e invitaron a las autoridades a la celebración o fiesta del corpus.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, quien agradeció su visita y los felicitó por su interés en preservar las tradiciones y cultura. “Aceptamos esta invitación y respaldamos su interés por preservar estas tradiciones, estoy convencido de que la fiesta del corpus tendrá que ser una actividad encabezada por las comunidades indígenas, las cuales son un orgullo para nosotros, estaremos presentes viviendo esta importante tradición y colaborando para que se sigan preservando”.

En tanto, Juan José Morales Hernández, a nombre de las comunidades indígenas del municipio, fue el encargado de solicitar el permiso a las autoridades para llevar a cabo esta festividad, donde además aprovechó para informar que el recorrido inicia este jueves en el Teatro Emperador Caltzontzin, de ahí se trasladan a Palacio Municipal y, luego, recorren el Centro Histórico; con esta actividad inicia el “Rejuego del Corpus”.

IMG_0921 IMG_0916 IMG_0909

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.