NoticiasNoticias DestacadasSalud

Arranca Primera Semana Nacional de Salud en el municipio de Pátzcuaro.

Publicado el

• Con el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen” inician las campañas nacionales de salud.

Pátzcuaro, Mich., a 22 de febrero de 2016.- “Las Semanas Nacionales de Salud, representan un encuentro con la población en las diferentes áreas de responsabilidad”, declaró Lázaro Cortes Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, dentro del marco del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en este municipio.

Ante la presencia de funcionarios municipales, entre los que se encontraba el Oficial Mayor Jorge Garrido Manríquez, el galeno refirió que desde el año 1980 se inició con este tipo de campañas y se ha comprobado que son estrategias exitosas para erradicar enfermedades prevenibles por vacunación.

Cortes Rangel, indicó que para esta Primer Semana Nacional de Salud tiene como meta la aplicación de 22 mil 660 dosis de vacuna contra la polio, la cual se aplicarán a infantes de entre 6 y 59 meses de edad. Asimismo, informó que se aplicarán 10 mil 908 dosis de biológico diferente a la polio y 14 mil 710 orientaciones sobre enfermedades diarreicas, para las cuales se distribuirá la misma cantidad de sobres Vida Suero Oral.

Aseguró que ya están listos los 54 Centros de salud de la Jurisdicción en donde se cuenta con 14 unidades móviles, y 32 vacunadores exclusivamente contratados para esta campaña nacional de salud que inició formalmente a partir del día 20 y culmina el próximo 26 de febrero.

Por su parte Francisco Cuiris Morales, Director del centro de salud Vista del lago, reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Víctor Manuel Báez ceja y que a través de América Chávez Sánchez, Directora de salud Municipal, han estado trabajando de manera coordinada con el sector salud para que estas campañas tengan el alcance que se pretende, de igual forma agradeció también la colaboración de todas las instituciones del sector salud que participan en la misma así como a los niños y padres de familia que asistieron al evento.

Al término del acto protocolario autoridades municipales y del sector salud, aplicaron las primeras dosis a los niños de la instancia infantil “Mundo Kids”. En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, asistió el Contralor Municipal, José Martínez Abud, pero además se contó con la presencia de la Directora de Salud, América Chávez Sánchez, y del regidor Edgar Alberto Pérez Guzmán.

OK IMG_3650 OK IMG_3657

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.