Desarrollo MunicipalMedio AmbienteNoticiasSalud

Arranca plan emergente de tratamiento de residuos orgánicos

• Se utilizarán estos desechos generados en los mercados para mejorar las tierras de cultivo del municipio

Pátzcuaro, Mich., a 20 de enero del 2016.- “El día de hoy estamos arrancando con el Plan Emergente de Tratamiento de Residuos Orgánicos, a través del cual pretendemos mejorar las tierras de cultiivo de nuestro municipio”, aseguró Elsa Ovando González, Coordinadora General del programa.

En el Mercado Vasco de Quiroga, donde inició el Programa, Ovando González señaló que esta actividad “será permanente durante la administración de Víctor Báez y la finalidad es que todos los residuos orgánicos se aprovechen en el mejoramiento de suelos.

“La idea es que con todos los nutrientes que tienen los residuos orgánicos que se generan en los mercados, como lo son desperdicios de frutas y legumbres, se puedan aprovechar en las tierras de cultivo”, resaltó.

Ovando González informó que en esta primera etapa del programa se pretende aprovechar estos residuos en terrenos del Ejido el Calvario, por lo que estarán trabajando coordinadamente con los dueños de las parcelas para tirar los residuos en ellas y que sirvan como abono orgánico ya que de forma natural los residuos se convierten en composta.

En el programa, concluyó, participan la Direcciones de Limpia, Ecología, Mercados y Desarrollo Rural, con la finalidad que este programa esté supervisado y dé los resultados que se pretenden.

OK IMG_0253 OK IMG_0254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.