Aprueba Cabildo que Presidente firme Convenio de Coordinación de Programas Regionales con recursos federales

• Este convenio contempla recursos para obras de infraestructura por un total de 23 millones 899 mil 545 pesos, donde destacan recursos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

Pátzcuaro, Mich., a 26 de julio de 2016.- Por unanimidad, los integrantes de Cabildo aprobaron que el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, firme Convenio de Coordinación en el Programa Regional de Recursos Federales, mismo que contempla recursos para el municipio de 23 millones 899 mil 545 pesos.

Este paquete de obras de infraestructura, gestionadas por el presidente municipal ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contempla recursos por el orden de los 14 millones 554 mil 924 pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva del municipio.

Vale precisar en este sentido que el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro contempla una rampa para bicicross, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista, área administrativa y dos canchas de usos múltiples, entre otras cosas.

Destaca también los recursos para obra de rehabilitación de sistema de agua potable y drenaje de la calle Fray Alonso de la Rea, entre las calles Mariquita Linda y Fray Marías de Escobar, por el orden de los 2 millones 447 mil 647 pesos.

Además, está prevista la rehabilitación de sistema de agua potable y drenaje de la calle Gratitud donde se realizará una inversión de 2 millones 133 mil 516 pesos; también, la construcción de techo elevado de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, para la que se etiquetaron 1 millón de pesos.

Otra de las obras es la pavimentación en concreto hidráulico de banquetas y guarniciones de la calle Baúl, fraccionamiento Michoacán, para la que se aprobaron 1 millón 644 mil 297 pesos; y, finalmente, el paquete de obras del referido convenio contempla la pavimentación en concreto hidráulico de banquetas y guarniciones de la calle Zuanga, en la colonia Vasco de Quiroga por el orden de los 2 millones 119 mil 158 pesos.