Anuncian obras de impacto social para comunidades del Municipio

Pátzcuaro, Mich., a 19 de febrero de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez, aseguró que el recurso destinado para obra pública de impacto social en 2018, beneficiará directamente a las tenencias y comunidades del municipio, donde se prevén obras de infraestructura hidráulica, eléctrica y educativa.

De gira de trabajo por las comunidades de Yuretzio, Refugio, Canacucho, El Zapote, El Aguacate, Puerta Cadena y Rancho de Álvarez, el presidente informó a los pobladores que de los 98 millones 971 mil 512 pesos que se ejercerán en el presente año más del 30 por ciento será para comunidades en donde ya existe una demanda añeja por la inexistencia de obras de impacto social.

Sostuvo que con esta distribución se demuestra que el presupuesto histórico que viene ejerciendo el municipio en materia de obra pública tiene una distribución equitativa, es decir, se emplea en obras para beneficio de los habitantes de tenencias, comunidades y colonias, en contraste, para las calles del Centro Histórico se destina apenas el 10 por ciento del presupuesto global.

Reiteró que el presupuesto histórico que se ha ejercido en materia de obra pública en el municipio se consolidará en el presente año, ya que está en marcha el reencarpetamiento del libramiento Ignacio Zaragoza, así como la rehabilitación del Estribo Chico.

Estuvieron olvidadas por anteriores administraciones, sin embargo, nosotros atendimos esta añeja exigencia: Víctor Báez.

En las comunidades referidas se realizarán la construcción de líneas de baja y media tensión, el equipamiento de pozo profundo, la construcción de línea de conducción y tanque de almacenamiento, la ampliación de línea de distribución y la construcción de barda perimetral en Jardín de Niños, entre otras.