NoticiasNoticias DestacadasPresidencia

Anuncia Ayuntamiento de Pátzcuaro concurso de dibujo infantil

  • Los tres primeros lugares tendrán premios en efectivo y diploma de participación

Pátzcuaro, Mich., a 12 de octubre de 2015.- Dentro del marco de actividades de la celebración de Noche de Muertos, el Ayuntamiento de Pátzcuaro, que preside Víctor Manuel Báez Ceja, a través de la Dirección de Educación Municipal, invita al Primer Concurso de Dibujo Infantil “Conociendo Nuestras Tradiciones”.

Manuel Ávila, Director de Educación en el Municipio, dijo que el concurso tiene como objetivo “fomentar las expresiones creativas de la niñez patzcuarense a través del dibujo, así como contribuir a la preservación de las tradiciones y costumbres de nuestra región”.

Aseguró que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Víctor Báez, es atender a la niñez por lo que con este tipo de actividades se pretende fomentar las actividades artísticas en los niños además de que mediante el concurso se estará estimulando económicamente a los niños que resulten ganadores.

Agregó que el concurso va dirigido a alumnos que estén cursando el 6to año de primaria en cualquier institución de nuestro municipio. “La mecánica es que en cada escuela se realice un concurso entre sus alumnos de 6to grado y el ganador participará en el concurso municipal”.

Dijo que los dibujos deberán estar relacionados con la tradición del Día de Muertos y que tendrán que ser originales, utilizando todo tipo de material para colorear o en blanco y negro.

“Los trabajos se estarán recibiendo a partir de hoy y hasta el día martes 27 de octubre del 2015, en la Dirección de Educación Municipal ubicada en la calle Dr. Coss No. 4 en el centro de la ciudad.

Por último, Manuel Ávila, comentó que los trabajos se exhibirán en una exposición en el Portal Hidalgo, del 31 de octubre al 2 de noviembre y los ganadores estarán exhibiéndose en la Casa de la Cultura Municipal durante todo el mes de noviembre. Reiteró la invitación a todas las instituciones educativas de nivel primaria a participar en este concurso a través de sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.