Alcalde de Morelia felicita a Víctor Báez por la promoción internacional que realiza de Pátzcuaro

Alfonso Martínez destaca la “visión integradora” del presidente de Pátzcuaro en reunión con promotores turísticos de Japón.

Pátzcuaro, Mich., a 6 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el desarrollo económico y social de los municipios del Lago de Pátzcuaro sólo es posible si se toman decisiones con una visión integral para promocionar la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica de esta región del estado.

Durante la visita que realizaron promotores turísticos de Japón, evento que también reunió a los alcaldes de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, y de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, el presidente estimó que se deben dejar atrás las visiones con las que solo se buscaba el desarrollo aislado de los municipios.

Ante empresarios, hoteleros, restauranteros y artesanos que asistieron al encuentro con los promotores y ediles, sostuvo que la riqueza cultural que existe en torno al Lago de Pátzcuaro solo se puede potencializar con una política que priorice el desarrollo de la industria turística; en esta tesitura -dijo- la capital del estado ya se encuentra, pues en la medida en que Morelia reciba a más visitantes nacionales o extranjeros, los Pueblo Mágicos como Pátzcuaro, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Santa Clara y Tacámbaro, también se verán beneficiados.

En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el trabajo de Víctor Báez y lo felicitó por la “visión integradora” que tiene para llevar a cabo acciones de promoción turística de la región del Lago de Pátzcuaro.

Consideró que los dos municipios se complementan porque uno tiene atractivos que a otro le falta, “Morelia y Pátzcuaro pueden apoyarse mucho en esta etapa que sigue […] y hacer crecer más nuestro turismo”, destacó.

Durante el recorrido de dos días realizado por los promotores turísticos de Japón conocieron las bellezas naturales, las zonas arqueológicas, los edificios históricos, degustaron la gastronomía y apreciaron la artesanía de los municipios del Lago de Pátzcuaro.