Noticias

Afinan detalles para celebración de Noche de Muertos en la región lacustre

  • Se coordinan municipios y gobierno del estado para la celebración de la mejor Noche de Muertos de los últimos años, adelanta Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 9 de octubre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, anticipó que se trabaja de manera coordinada con los municipios vecinos y el gobierno del estado para tener la mejor celebración de “Noche de Muertos” de los últimos años.

Tras celebrar la tercera reunión de trabajo con la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, donde participaron también los alcaldes de municipios de la Zona Lacustre, se acordó trabajar en la organización de esta festividad para garantizar que el estado se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país.

Destacó la importancia que tiene el trabajo en equipo para la difusión que se realice de esta festividad no solamente en territorio michoacano sino en otros estados de la República. “Tenemos que trabajar coordinadamente con las comunidades indígenas para seguir conservando ese lugar tan privilegiado y la tradición de Noche de Muertos”.

Consideró que los municipios involucrados en esta festividad requieren del apoyo de gobierno del estado para la realización de eventos culturales previo a la “Noche de Muertos”, pues como se sabe los días 1 y 2 de noviembre son martes y miércoles, respectivamente, lo cual complica en cierta forma la estancia del turismo que visita esta región del estado en esas fechas.

En la tercera reunión celebrada en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, los representantes de las comunidades indígenas entregaron a la titular de Turismo los programas culturales que tienen proyectados, ante ello, la autoridad estatal adelantó que para el próximo viernes 14 de octubre se realizará la entrega de los recursos económicos con los se apoyará en estas festividades, mismos que ascienden a un millón 200 mil pesos que se asignarán de cuerdo a los eventos que tengan programados cada una de las comunidades de la Zona Lacustre.

img_1645

img_1656