Coco regresa a casa durante el Cantoya Fest Pátzcuaro 2018: Víctor Báez.

En un extraordinario evento que reunió a más de 130 mil personas se exhibe Coco, el emblemático persona de Noche de Ánimas.

Pátzcuaro, Mich., a 29 de julio de 2018.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que durante el concurso internacional de globos de cantoya, Coco fue exhibido en los aíres del Pueblo Mágico más bello del país, regresando de esta forma al hogar que dio vida al emblemático persona con el que se representa la Noche de Ánimas.

Luego de tres días de actividades culturales y artísticas que formaron parte de la cartelera de “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018”, el presidente reconoció el esplendido trabajo de los globeros provenientes de países como Francia, Brasil, Colombia y, desde luego, de México, a los artistas que expusieron el globo de Coco, justo en el Pueblo Mágico donde la tradición de Noche de Ánimas le dio vida a este personaje.

El presidente Víctor Báez reconoció también la apertura y atención que tuvieron los habitantes de Pátzcuaro al recibir a miles de turistas provenientes de estados como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y, por supuesto de Ciudad de México, quienes pudieron disfrutar de la belleza arquitectónica del municipio y de toda su riqueza cultural.

Asimismo, reiteró que la tercera edición de “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018” superó cualquier expectativa al registrar más de 130 mil visitantes durante los tres días del festival, así como una derrama económica de aproximadamente 95 millones de pesos, con lo que se supera por mucho las ediciones de 2016 y 2017 del festival internacional de globos.