Con AMLO la democracia del País se fortalece: Víctor Báez

El coordinador de los alcaldes morenistas celebra el inicio del nuevo gobierno.

Pátzcuaro, Michoacán; a 2 de diciembre de 2018. – El coordinador de los alcaldes de MORENA, Víctor Báez Ceja, celebró el ascenso del nuevo gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador y aseguró que tras la toma de protesta la democracia en el país se fortalece.

“La voluntad popular y la democracia en el país están de fiesta a partir del primero de diciembre” subrayó el también presidente municipal de Pátzcuaro, para luego referir que Andrés Manuel López Obrador es el presidente más votado en la historia del país.

Agregó que México por fin cuenta con un presidente elegido democráticamente que es a la vez un reconocido líder social, ello implica un “compromiso pleno con el pueblo” que lo obliga a no fallar y ha tomar las mejores decisiones de gobierno.

Estimó que la cuarta transformación inaugura un periodo de democracia plena, empero, “no esperemos que los cambios se den en automático”, pues este nueva etapa pasa necesariamente por cada uno de los sectores de la sociedad mexicana.“El cambio verdadero radica en la disposición, en la voluntad de los ciudadanos, es decir en la construcción de la política participativa desde la sociedad”, sostuvo.

Confió que para Michoacán se vienen cosas importantes, pues a la par de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno se esperan obras que detonen la competitividad de la planta productiva estatal así como las políticas públicas de apoyo al sector agroalimentario, prioridades que ha trazado para nuestro estado el presidente López Obrador.

Asimismo, aseguró que como alcalde emanado de la coalición MORENA-PT tiene un alta expectativa en el nuevo gobierno y está confiado en que la figura del delegado federal único fortalecerá el federalismo. “Será el vehículo de comunicación para necesidades añejas que no han sido atendidas por el gobierno estatal en turno y el federal que recién concluyó”.