Funciones presidencia

Presidencia Municipal

Presidente: Lic. Víctor Manuel Báez Ceja

Dirección: Portal Hidalgo No. 1

Telefono: (434) 342 02 15, 342 02 16 ext. 112

Sus principales funciones son:


Cumplir y hacer cumplir la constitución política de la república, la constitución política del estado, la ley orgánica municipal, los reglamentos municipales y las resoluciones del ayuntamiento.

Realizar a nombre del ayuntamiento, todos los actos necesarios para el desarrollo de los asuntos políticos y administrativos.

Informar anualmente a la población de la situación que guarda la administración Municipal, detallando las actividades realizadas por las dependencias municipales Y el manejo y destino de los fondos públicos. Nombrar y remover empleados y Funcionarios cuya designación sea exclusiva del ayuntamiento.

Llevar a cabo un control sobre la aplicación y el ejercicio de la ley de ingresos y Del presupuesto de egresos. Vigilar la aplicación de los planes y programas estatales y municipales de desarrollo.

Vigilar que la administración y prestación de los servicios públicos se lleve a cabo de la mejor manera y con apego a los reglamentos. Aprobar la solicitud de permisos para el uso y aprovechamiento de las áreas públicas.

Gestionar y tramitar ante las autoridades competentes los asuntos relativos al municipio y su desarrollo; para solicitar una cita con la presidente municipal es acudiendo a la oficina ubicada en portal hidalgo # 1, centro, dirigiéndose con la secretaria técnica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.