Más de 50 mil habitantes, los beneficiados con la rehabilitación de las calles Benito Mendoza y Primera de Ibarra

Se resolverá de fondo el problema de inundación del Centro Histórico.

Pátzcuaro, Mich., a 27 de febrero de 2018.- Este día inició la obra de rehabilitación de las calles Benito Mendoza y primera de Ibarra, con ello, se reafirma que la presente administración busca resolver de fondo el problema de inundaciones que se registran en el Centro Histórico.

Las obras de las calles Benito Mendoza y primera de Ibarra contemplan la rehabilitación de instalaciones de agua potable y sanitarias, colector de agua pluvial, alumbrado público, banquetas, rampas para personas con discapacidad y empedrado tradicional. Y tiene como objetivo principal resolver un problema de inundaciones que se genera año con año en el primer cuadro del Centro Histórica, además de beneficiar directamente a más de 55 mil habitantes del municipio.

En el caso de la calle Benito Mendoza se realizará una inversión de seis millones de pesos, de los cuales cuatro corresponden al gobierno municipal y dos al gobierno federal, mientras que de la calle primera de Ibarra la inversión es de ocho millones 500 mil pesos, seis millones 500 mil pesos los aporta el gobierno municipal y dos millones el gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Vale señalar que durante el inicio de los trabajos vecinos manifestaron su interés por conocer a detalle la temporalidad que conlleva esta obra, misma que quedó establecida tanto en el proyecto ejecutivo como en la minuta que se levantó en donde se señala que se terminará el arroyo vehicular en su etapa de terracería y/o nivel de base, el próximo 23 de marzo, suspendiendo la obra por un periodo que va del 24 de marzo al 1º primero de abril. Se establece además que los trabajos se reanudan el 2 de abril para concluir el 15 de mayo del presente año.

Con este tipo de obras se confirma que la inversión más importante que se haya realizado en obra pública de gran impacto social ha corrido a cargo de la presente administración, con la cual se han beneficiado los habitantes de tenencias, comunidades y colonias del municipio.