La obra pública de mayor impacto social es la realizada por este gobierno

Pátzcuaro, Mich., a 20 de diciembre de 2017.- Durante los últimos diez años la obra de mayor impacto social que se ha registrado en las tenencias, comunidades, colonias y Centro Histórico del municipio, es la realizada por el actual gobierno, aseguró el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Durante la inauguración y arranque de obras que viene realizando durante el mes de diciembre, el presidente Víctor Báez ha reiterado ante vecinos beneficiarios que el presupuesto que se destina para la obra pública en el municipio es distribuido de manera equitativa.

La inversión histórica se ha realizado de manera equitativa en comunidades, colonias y Centro Histórico: Víctor Báez.

Para comunidades y tenencias se ha destinado el 40 por ciento de los más de 300 millones de pesos que al momento se han ejercido; y se ha destinado un 40 por ciento para obras de colonias del municipio, así como un 10 por ciento para obras de mejoramiento del Centro Histórico y otro 10 por ciento para obras de impacto social como la modernización de la Unidad Deportiva o el remozamiento del Estribo Grande.

En los últimos cinco días el presidente inauguró la obra realizada en la calle Flamingos, de la colonia Potrero del Agua, donde se invirtieron un millón 24 mil pesos; la pavimentación de la calle Flores Magón de la colonia Joya de Los Molinos, donde se invirtieron 3 millones 250 mil pesos. Por lo que respecta a la obra en tenencias y comunidades, este miércoles se inauguró la primera etapa de la calle Benito Juárez de Tzurumútaro, donde se realizó una inversión de 1 millón 850 mil pesos.

Vale señalar que el pasado viernes 15 el presidente inauguró obra de infraestructura educativa en los jardines de niños Ángel Salas Bonilla y Jean Peauyet, en el primero se invirtieron 720 mil pesos en la construcción de techumbre y en el segundo un aula en la que se destinaron 340 mil pesos, respectivamente. Durante los últimos días del presente año serán inauguradas 40 obras realizadas durante 2017.