Inician trabajos de rehabilitación del mirador “Estribo chico”

Pátzcuaro, Mich., a 9 de enero de 2018.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que la rehabilitación del Estribo Chico se suma a las obras de mayor impacto social que se están realizando en el municipio, pues con su recuperación se propicia que las familias vuelvan a disfrutar de sus espacios de esparcimiento y, desde luego, se convierta en un atractivo turístico más con los que cuenta el municipio.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra, la cual comprende rehabilitación de arroyo vehicular, andadores, quiosco, mirador, explanada, cenadores, jardinería, servicios sanitarios, así como caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre y equipo y mobiliario urbano, donde realizará una inversión de 5 millones de pesos, el presidente estimó que se trata de una de las obras más importantes realizada en los últimos años.

Acompañado por funcionarios y empresarios del municipio, el edil señaló que este espacio había estado abandonado durante al menos la última década, no obstante que se trata de un lugar histórico que fue proyectado en 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Rio con el objetivo de que las familias patzcuarenses tuviesen un lugar agradable y en buenas condiciones para pasear y realizar fiestas familiares.

El Estribo Chico tiene dos pabellones, plataformas de varios niveles y acentos decorativos barrocos. El pabellón principal incluye dos murales de Roberto Cueva del Río con temas del folclor de la región y la muestra del mercado donde se practicaba el trueque. Desde el sitio se pueden apreciar múltiples panorámicas desde el lago, los bosques, la antigua estación de tren.

Se trata de un sitio histór​​ico que se suma a los atractivos turísticos del municipio: Víctor Báez.

Al final del inicio de los trabajos de la obra, el presidente Víctor Báez confió que con la rehabilitación del Estribo Chico el municipio contará con dos miradores -el otro es el Estribo Grande- de fácil acceso tanto para los pobladores como para los turistas, espacios que sin duda se suman a los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.