Desarrollo MunicipalNoticiasNoticias Destacadas

Inician actividades para conmemorar el 438 aniversario de Pátzcuaro

 

Pátzcuaro, Mich., a 18 de septiembre de 2017.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, realizaron la pega del bando por el festejo del 483 Aniversario de que Pátzcuaro fuera nombrada Ciudad de Mechuacan, el cual contiene la programación de actividades cívico-culturales que habrán de realizarse a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 29 de septiembre.

 

La pega inició de acuerdo a lo programado con la lectura del bando a cargo del secretario del ayuntamiento, Víctor Corona Alba, quien desde el balcón principal del palacio municipal dio a conocer su contenido. Sucesivamente, el presidente Víctor Manuel Báez Ceja, realizó la pega frente al Palacio Municipal antes de iniciar con el recorrido por las principales calles del Centro Histórico.

Durante esta actividad de apertura de los festejos, cada uno de los regidores realizó la pega de bando con la finalidad de dar a conocer a la población y turismo que visita el municipio las actividades que a partir de este día se habrán de desarrollar conmemorando el 483 aniversario de la ciudad.

La pega del bando por parte de las autoridades municipales marca el inicio de los festejos por el 483 Aniversario de que fuera nombrada Ciudad de Mechuacan.

Vale mencionar que dentro de las actividades destacan eventos deportivos, presentaciones artísticas, la coronación de la “Ireri del Lago de Pátzcuaro”, la entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” y el tradicional desfile del día 28 de septiembre, entre muchas otras.