Desarrollo MunicipalNoticiasNoticias Destacadas

Inicia construcción de la casa del discapacitado

Publicado el

Es el primer espacio en todo el estado diseñado para atender las necesidades de este sector de la población, asegura el presidente Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 11 de diciembre de 2018.- Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el presidente Víctor Báez Ceja dio banderazo de inicio de construcción de Casa del Discapacitado, obra gestionada ante la federación por la presidente del DIF Municipal.

Acompañado de regidoras y funcionarios de la administración, el presidente arguyó que la primera Casa del Discapacitado que existe en el estado contará con infraestructura necesaria para atender a este sector de la sociedad.

Para la construcción de la primera etapa de la Casa del Discapacitado se invertirá 1 millón 500 mil pesos de recursos federal en sala de usos múltiples, consultorios y espacio para área administrativa; así como 800 mil pesos de recurso municipal para la construcción de 6 sanitarios.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Martha Aguilar Tovar, aseguró que con esta obra se cumple con la demanda y exigencias que este sector ha venido realizando ante la autoridad municipal.

Vale señalar que la Casa del Discapacitado tiene como base un diseño arquitectónico que se caracterizará por espacios amplios, estacionamiento, rampas y todo lo necesario para personas con algún tipo de discapacidad.