Gobierno Federal reconoce trayectoria de Pátzcuaro como Pueblo Mágico

*El reconocimiento especial fue recibido por el presidente Víctor Báez en la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal realizó un reconocimiento especial a Pátzcuaro tras cumplir 15 años de que fuera categorizado como Pueblo Mágico por esta dependencia, el cual fue recibido por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

En el marco de la clausura de la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, funcionarios del gobierno federal entregaron el presente reconocimiento, lo que conlleva, sin duda, un reconocimiento por los trabajos que viene realizando la presente administración presidida por Víctor Báez para que Pátzcuaro se convierta en el principal Pueblo Mágico del país.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento porque confirma la vocación turística de nuestro municipio y la hospitalidad de sus habitantes, es un reconocimiento también a los distintos sectores productivos que día a día mejoran los servicios que se brindan a los turistas y visitantes; la presente administración seguirá trabajando por consolidar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más bello y más importante del país”, sostuvo.

El reconocimiento recibido fue motivado por los 15 años que cumple Pátzcuaro con esta categoría, pero también porque el municipio -no obstante, las vicisitudes de la modernidad- ha conservado, valorado y defendido su riqueza histórica, cultural, artesanal y natural. Y, desde luego, por haber cumplido con lo establecido por este programa gubernamental de orden federal.

La 4ª Feria Nacional de los Pueblos Mágicos permitió al municipio difundir su riquezas culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales ante miles de asistentes, entre los que se encontraban el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, gobernadores de diversos estados de la República, así como presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de todo el país.