mayo 6, 2013

Cultura y turismo funciones

Cultura y Turismo Municipal

Secretario: Maringel Guzman Santoyo

Dirección: Portal Hidalgo No.1, Centro

Teléfono: (434) 342 77 75

E-mail: direcció[email protected]

Sus principales funciones son:


La dirección de Cultura está encargada de promover y generar proyectos para proponer actividades culturales de cine, danza, teatro, música, etc., para un buen aprovechamiento del foro, además de brindar atención a solicitudes ciudadanas e institucionales para el uso del teatro como espacio público cultural, de difusión y de interés social o altruista. Realizar gestiones y atender necesidades relacionadas con actividades culturales que tengan que contar con una coordinación interinstitucional o ciudadana para poner en marcha proyectos culturales y apoyar u orientar propuestas ciudadanas para su ejecución o integración a los programas o proyectos que la dirección coordina. Diseñar y ejecutar propuestas de difusión para los proyectos y programas propios de la dirección de cultura y coordinar espacios electrónicos que sirven de canal de comunicación de la dirección con la sociedad, además de coordinar información cultural relevante del municipio para conformar la cartelera cultural. Promover los proyectos y programas de la dirección con la participación ciudadana, directamente en colonias, zonas, calles, centros culturales y comunidades con la finalidad de garantizar una oferta cultural permanente al interior del municipio, aprovechando y recuperando espacios públicos para fines culturales.

Turismo municipal está encargado de coordinar supervisar y dirigir los programas apegados a las leyes y reglamentos para promocionar el municipio, como un destino turístico cultural, artesanal y gastronómico y difundir su imagen en mercados nacionales e internacionales, así como brindar atención y orientación personalizada a los turistas que visitan el municipio.

La forma de acceder a los servicios que presta esta unidad administrativa es acudiendo a la oficina ubicada en altos del teatro Emperador Caltzontzin, de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 20:00 horas.