Víctor Báez invita al encendido del Nacimiento Monumental 2018

Está programado para este sábado a las 19 horas., en la plaza Vasco de Quiroga.

Pátzcuaro, Mich., a 14 de diciembre de 2018.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que este sábado a las 19 horas se inaugura el encendido del “Nacimiento Monumental 2018”, el producto turístico más exitoso de los Pueblos Mágicos del país, el cual será exhibido del 15 de diciembre al 7 de enero en la majestuosa plaza Vasco de Quiroga.

Aseguró que en su tercera edición el Nacimiento Monumental promete cumplir con la expectativa que viene generando entre los turistas locales, nacionales y extranjeros, por lo que invitó a que estén presentes en el corazón del Centro Histórico del Pueblo Mágico más bello del país, para disfrutar del encendido y del árbol navideño que se instaló como parte de la festividad decembrina.

El Nacimiento Monumental es una muestra latente de la riqueza cultural que se tiene en Michoacán, en virtud de que están representadas siete regiones que son a su vez las que sustentan la “identidad cultural de los michoacanos”, por ello, reiteró, “el nacimiento no solo es monumental por la proporción de las figuras sino por el trabajo artesanal que se expone”.

Informó que en esta edición del Nacimiento Monumental se incorporaron esferas, luces y 750 piñatas que adornan las principales calles del Centro Histórico como son Ponce de León, Ahumada, Benito Mendoza y Dr. Coss, con ello –dijo- se enriquece la exposición artesanal que se exhibirá a partir de este sábado en la plaza Vasco de Quiroga.