Víctor Báez da la bienvenida a Roma

*Con la proyección de este filme Pátzcuaro sigue dando de qué hablar en materia cultural y artística, destaca el alcalde.

Pátzcuaro, Michoacán; a 27 de noviembre de 2018.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, se congratuló de que en el municipio sea estrenado el filme “Roma” del multipremiado director mexicano Alfonso Cuarón, por lo que aseguró que la ciudad está lista para recibir a los cinéfilos de otras partes del estado y del país que decidan acudir a esta histórica presentación.

“La película Roma está rompiendo paradigmas no solo en términos artísticos, sino también comerciales, puesto que se trata de una producción en la que una plataforma de internet les marca agenda a las grandes cadenas comerciales del cine”, refirió.

Destacó el hecho de que el primer Pueblo Mágico del estado siga dando de que hablar en materia cultural ya que aquí ha sido la cuna de grandes ideas y el santuario de mentes brillantes de las artes -como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Jean-Marie Le Clézio, entre muchos otros-. Por ello, sostuvo, no extraña que sigan llegando grandes muestras de talento a exhibirse en esta tierra rodeada de un ambiente propicio para ello.

“El Teatro Emperador Caltzontzin es un edificio patrimonio del Ayuntamiento y la sala de cine independiente que ahí se instaló ha contado con el respaldo de nuestro gobierno, porque sabemos de la potencia que tiene esta manifestación artística para crear hábitos en nuestra sociedad”, subrayó.

La película Roma se estrenará el próximo 6 de diciembre en el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin, por lo que el alcalde anunció que abrirá en horario nocturno los murales de este inmueble, así como los del edifico de la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, en donde se ubica el mural de Juan O ‘Gorman, a fin de que puedan ser apreciados después de la proyección de Roma.