Supera expectativas presentación de la Guelaguetza

 

El municipio, asegura Víctor Báez, se reafirma como el destino turístico preferido de turistas locales, nacionales e internacionales.

 

Pátzcuaro, Mich., a 22 de julio de 2018.- Ante una plaza Vasco de Quiroga llena de turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes del municipio que se dieron cita para disfrutar de la Guelaguetza, de Oaxaca, el presidente Víctor Báez Ceja,  reafirmó que Pátzcuaro es el municipio que más crecimiento turístico registra en los últimos tres años.

Tras la presentación de la Guelaguetza, expresión artística reconocida internacionalmente, en la majestuosa plaza Vasco de Quiroga, el presidente sostuvo que el municipio es el Pueblo Mágico de Michoacán, pero también de los estado de la región Centro-Occidente, que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Lo anterior deriva de la calidad de los eventos culturales y artísticos que se realizan, festivales, etcétera, que atraen tanto a turistas provenientes del interior del país como del extranjero, pero también por la importancia histórica de Pátzcuaro, su belleza arquitectónica y los bellos países naturales que lo distinguen.

 

Ante más de siete mil personas que se dieron cita en la plaza Vasco de Quiroga para presenciar el referido evento, el presidente sostuvo que el municipio sigue siendo la “cuna cultural de Michoacán”, empero, anticipó, se aspira a consolidarse como el “corazón cultural de México”.