Nacimiento monumental de Pátzcuaro contribuye a la promoción turística del estado

Pátzcuaro, Michoacán a 17 de diciembre de 2017.-El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que con el Nacimiento Monumental se promueve no solo el municipio sino en general la creatividad de los artesanos de todo el estado.

Tras la inauguración formal del Nacimiento Monumental que se exhibe en la plaza Vasco de Quiroga de este Pueblo Mágico, el presidente comentó que este trabajo fue realizado en sus totalidad por manos de artesanos, de ahí la originalidad y grandeza que se puede apreciar.

Acompañado por la Secretaria de Turismo del gobierno del estado, Claudia Chávez, el alcalde mencionó que con este actividad se confirma que Pátzcuaro es el corazón cultural del estado y el municipio que mayor crecimiento turístico ha logrado en los últimos dos años.

Este crecimiento, sostuvo, no deriva de una comparación con el resto de los municipios del estado -o con el resto de sus Pueblos Mágicos-, sino que se refiere a un comparativo que se hace de manera regional y donde se incluyen municipios de estados como Querétaro y Guanajuato.

El trabajo artesanal que se exhibe en una de las plazas más bellas del país fue realizado por artesanos de la ribera del lago de Pátzcuaro y de la meseta Purhépecha, pero con sus figuras representan a las principales regiones que dividen la entidad, como por ejemplo el Oriente o Tierra Caliente.