Por celebración de Noche de Ánimas, inicia la peatonalización del Centro Histórico

Las calles habitualmente ocupadas por el tránsito de vehículos son habilitadas para el acceso preferente de peatones.

Pátzcuaro.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que a partir de este jueves 1º de noviembre y hasta el próximo domingo inicia la peatonalización de Centro Histórico con motivo de la celebración de Noche de Ánimas 2018, también conocida como Noche de Muertos.

Agregó que la peatonalización del Centro Histórico se viene realizando no solamente en la Noche de Ánimas –o Día de Muertos- sino en Semana Santa, en el Festival Internacional de Globos de Cantoya, durante el Nacimiento Monumental y en cada uno de las actividades turísticas que se realizan durante el año.

Las calles del primer cuadro Centro Histórico que será peatonales son Dr. Coss, Portugal, Ponce de León, Iturbe, la cuesta Vasco de Quiroga y por supuesto las calles que rodean la Plaza Vasco de Quiroga. El cierre inicia este jueves a las 6 de la mañana y la apertura de las mismas se dará el domingo 4 de noviembre a la medianoche.

Se apela a la solidaridad de los habitantes del municipio y se confía en que con la peatonalización puedan disfrutar más de sus calles, del Tianguis Artesanal que se instaló en la Plaza Vasco de Quiroga, de las ofrendas y de cada uno de los eventos culturales que se realizan con motivo de la celebración de Noche de Ánimas 2018.

El proceso de peatonalización, enfatizó el presidente, consiste en que las calles habitualmente ocupadas por el tránsito de vehículos son habilitadas para el acceso preferente de peatones, y tiene como justificación fomentar la reapropiación del espacio público por parte del peatón.