Cabildo aprueba cambios en la Administración Municipal

Designan por unanimidad a Antonio Mendoza como Secretario del Ayuntamiento y Margarito Rangel como Tesorero.  

Pátzcuaro, Mich., a 6 de septiembre de 2018.- Por unanimidad, el Cabildo aprobó que el nuevo Secretario del Ayuntamiento sea Antonio Mendoza Rojas, quien se venía desempeñando como tesorero municipal, en tanto su lugar será ocupado por Margarito Rangel Estrada, quien a su vez era el Oficial Mayor.

Los nombramientos en áreas estratégicas de la administración municipal son los primeros cambios que aprueba el Cabildo en la administración 2018-2021, y fueron sometidos al pleno por el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

Al tomar protesta el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Antonio Mendoza, agradeció la confianza que ha depositado el presidente en su persona, así como el apoyo unánime que recibió de parte de los regidores, para asumir esta nueva responsabilidad, por lo tanto, sostuvo que asumía la secretaría con el compromiso de cumplir con cada una de las atribuciones legales que le competen.

En tanto, el nuevo titular de la Tesorería del municipio, Margarito Rangel, comentó que se trata de una “gran responsabilidad” porque es una de las áreas más delicadas e importantes de cualquier Ayuntamiento, por lo que anticipó que será vigilante de que los recursos públicos se apliquen específicamente para lo que están etiquetados, ya que la nueva legislación fiscal obliga a ello.

Finalmente, el presidente Víctor Báez expresó su confianza en que los nuevos funcionarios, por la experiencia con la que cuentan y por el conocimiento que han demostrado en la administración pública, realicen un excelente trabajo al frente de las áreas referidas en beneficio de Pátzcuaro.