Inicia Operativo de Semana Santa 2017 en Pátzcuaro.

Pátzcuaro, Mich., a 7 de abril de 2017. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a disfrutar de los eventos culturales de Semana Santa, este viernes se instaló el operativo de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno.

En este operativo participan corporaciones policiacas del gobierno federal, estatal y, por supuesto, del municipio de Pátzcuaro, quienes realizarán un trabajo coordinado a partir de este día y hasta el próximo 16 de abril. Al respecto el secretario del ayuntamiento, Víctor Corona Alba, quien asistió como representante personal del presidente Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que en este operativo participan alrededor de 300 elementos de las diferentes corporaciones quienes colocarán en los accesos a la ciudad -y lugares estratégicos- puestos de control para atender a los visitantes.

El objetivo es salvaguardar la seguridad de habitantes de este Pueblo Mágico, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de esta festividad.

Precisó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la seguridad de habitantes y visitantes en esta Semana Santa, ya que dijo se espera que arriben más de 25 mil personas. Asimismo, comento que se trabajó durante 22 días en los preparativos haciendo reuniones con los representantes de las dependencias federal y estatal involucradas; en cuanto a las direcciones del municipio, anticipó que estarán de tiempo completo los trabajadores de las direcciones de Limpia, Mercados, Parques y Jardines, Servicios públicos Municipales, Seguridad Pública y Protección Civil.

Vale destacar que las actividades de Semana Santa 2017 quedarán inauguradas no solamente con el arranque del operativo de seguridad sino con la apertura del Altar Monumental de Dolores, el cual se instaló en el Portal Hidalgo de la plaza Vasco de Quiroga.