Anuncian ampliación y modernización de la Clínica del IMSS

Pátzcuaro, Mich., a 6 de octubre de 2017.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que en breve iniciará la ampliación y modernización de la Unidad de Medicina Familiar de Pátzcuaro, lo anterior, luego de que el presidente Víctor Manuel Báez Ceja realizara la gestión de 20 millones de pesos para esta obra que se considera necesaria.

En el marco de la inauguración de la remodelación y ampliación de la Unidad Médica Rural de la Tenencia de Cuanajo, Ricardo Cavazos Cepeda, representante del director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, se congratuló por la remodelación de esta unidad con la que se amplía la cobertura médica en esta localidad y anunció la obra de ampliación y modernización de la Unidad Familiar de Pátzcuaro.

La gestión fue realizada por el presidente Víctor Báez y serán destinados un estimado de 20 millones de pesos.

“Vamos a iniciar la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar en Pátzcuaro, damos esta respuesta rápida presidente (Víctor Báez) luego de tu petición […] la obra la estaremos concluyendo a mediados del próximo año”, anunció.

Al respecto, el presidente consideró que la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno conlleva un desarrollo social inmediato, esto ha sido posible porque cada vez son más lo que consideran que se debe trabajar en coordinación institucional para resolver las dificultades más apremiantes de la población.

 

La Tenencia de Cuanajo, sostuvo, es una de las que han recibido más apoyo en los últimos años, pues han trabajado de manera coordinada la diputada federal Araceli Saucedo, el diputado local Guadalupe Aguilera, y, por supuesto, el gobierno municipal y el gobierno federal y estatal. “Todos hemos realizado esfuerzos para aterrizar proyectos, prueba de ello, es la inauguración que estamos realizando”.

Destacó que al momento el gobierno municipal realiza una inversión de 9 millones de pesos en pavimentación de calles en la Tenencia de Cuanajo, no obstante, en los siguientes días se iniciará la construcción de un techado de usos múltiples con aportaciones del gobierno federal y participación de los legisladores federal y local.

“La población de Cuanajo había sido olvidada durante muchos años, pero ahora se realiza obra que seguramente generará desarrollo y bienestar para los vecinos”, reiteró.