Inicia gira Nacional del ballet Petatzecuaro

Pátzcuaro, Mich., a 12 enero de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que este fin de semana el Ballet Petatzecuaro inicia gira por el estado de Yucatán, donde participará en el Festival Cultural que se realiza este fin de semana.

Al despedir a los 42 integrantes del Ballet Folclórico del municipio, que dirige Víctor Hugo Villicaña, el alcalde aseguró que la participación del Petatzecuaro en este importante festival cultural servirá para la promoción del municipio y del estado.

*El ballet municipal participa en el Festival Cultural de Yucatán, informó el presidente Víctor Báez.

En compañía del regidor de Cultura, Edgar Pérez, el presidente reconoció a los padres de familia de los integrantes del ballet, quienes en coordinación con el Ayuntamiento realizaron un esfuerzo extraordinario para apoyarlos en su gira por el estado de Yucatán.

Asimismo, reconoció el trabajo del director del ballet y de todos sus integrantes, pues en sólo 8 meses de que se iniciaron con el proyecto ya se tienen avances importantes, ejemplo de ello, “representar a nuestra ciudad y estado”.

De igual forma, felicitó a los integrantes del ballet Petatzecuaro por su dedicación y gusto por la danza, pero sobre todo por brindar parte de su tiempo a esta disciplina artística con la cual ponen en alto el nombre de nuestra ciudad.

Al final, el director del ballet agradeció el apoyo del presidente y expresó con regocijo la primera gira que realizarán este fin de semana. “Estaremos en 4 municipios del estado de Yucatán, destacando la presentación en la capital Mérida, donde presentaremos un espectáculo que dura aproximadamente 2 horas y que consta de un programa representativo de la Noche de Ánimas en la Región Lacustre de Pátzcuaro”, adelantó.