Escudo de Pátzcuaro Ayuntamiento de Pátzcuaro

Funcionarios municipales y federales, realizan vista de inspección de obras en cuanajo y janitzio.

supervision-de-obras

J. Antonio Manzo Godoy, Director de Obras Públicas del municipio, acompañado del encargado de la Delegación Estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el estado Rafael Muñiz Cruz, realizaron la mañana de hoy una gira de trabajo con la finalidad de constatar los avances en las obras de perforación de pozos para la extracción de agua potable en la isla de Janitzio y en la comunidad de Cuanajo.

Salvador Antonio Juez de Tenencia de la isla de Janitzio, fue quien recibió a los funcionarios y los acompañó al lugar en donde se inició la obra de perforación del pozo profundo, lugar que de acuerdo al representante de la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra presenta a la fecha avance en cuanto a la limpieza del lugar, y construcción de terraplén en donde se llevarán a cabo los trabajos de perforación del pozo.

El encargado de la Delegación de la CDI, dio a conocer que actualmente esa dependencia federal está apoyando al estado con diferentes proyectos con una inversión superior a los 76 millones de pesos mientras que el estado aporta alrededor de 15 millones de pesos “esta obra y la de Cuanajo están precisamente en este paquete, por lo que el gobierno federal ya liberó el total de los recursos equivalentes al 80% de la inversión y el 20 restante es la aportación estatal”.

En la comunidad de Cuanajo, los funcionarios fueron recibidos por Leopoldo Corona Hernández, Jefe de tenencia y algunos de sus colaboradores, quienes explicaron a los funcionarios la situación de la tenencia del terreno en donde se inició ya la obra ya que de acuerdo a la ley, el lugar tiene que estar perfectamente delimitado y cedido en favor del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Antonio Manzo G., Director de Obras Públicas en el Municipio, comentó que en los dos casos el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza la Sra. Salma Karrum Cervantes, ha realizado todos los trámites correspondientes y girado los oficios a las dependencias federales a fin de que se agilice la dispersión de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado y las obras se lleven a cabo en tiempo y forma, para beneficio de los habitantes de la isla de Janitzio y la comunidad de Cuanajo.

Las autoridades auxiliares de las dos comunidades visitadas, agradecieron la visita de los funcionarios así como el apoyo de las diferentes dependencias para que se lleven a cabo estas importantes obras para sus comunidades ya que en los dos casos los trámites para las perforaciones de los pozos datan de hace ya varios años “queremos darle las gracias a la Sra. Salma Karrum, Presidenta Municipal, por el apoyo que nos ha dado ya que ha sido muy importante su intervención, siempre nos ha apoyado en cuanto a la presentación de la documentación a las dependencias correspondientes, muchas gracias por todo”, comentó uno de los presentes.

Por último se dio a conocer por parte de la empresa constructora que la próxima semana llegará la maquinaria a la isla de Janitzio, así como a la comunidad de Cuanajo para continuar con las obras