Este viernes, recibe la presea “Vasco de Quiroga” la UMSNH

Pátzcuaro, Mich., a 19 de Octubre.- Este viernes 20 de octubre el Ayuntamiento de Pátzcuaro entregará la presea Vasco de Quiroga a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el marco de la celebración del 483 Aniversario de que recibiera el título de la Ciudad de Mechuacan.

La sesión solemne está prevista para desahogarse al punto de las 17 horas en la majestuosa Plaza Vasco de Quiroga, donde las autoridades de la Máxima Casa de Estudios recibirán de manos del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la presea Vasco de Quiroga en su edición XXXV.

Las actividades enmarcadas dentro de este aniversario de la Ciudad inician desde las 6:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas por las principales calles del Centro Histórico, acto seguido, se inaugurará la Sala de Banderas que tendrá como sede Palacio Municipal.

Posteriormente, se realizará el histórico desfile donde participa por primera vez autoridades y docentes de la Universidad Michoacana, así como del CREFAL, la Universidad Intercultural Indígena, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, entre muchas otras.

Este aniversario lucirá por todas las actividades culturales y artísticas que se tienen previstas, como la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Vasco de Quiroga”, quienes ofrecerán un concierta en la Plaza Vasco de Quiroga a las 14:00 horas; sucesivamente, se presenta el ballet folclórico “Petatzecuaro”.

A las 19 horas se presenta el concierto de la Orquesta de Cámara de la UMSNH, luego, a las 20 horas, se presenta Marching Band de Xalapa, Veracruz; a las 21 horas el espectáculo pirotécnico musical. Y, finalmente, se cierran las actividades con la presentación de la banda popular “El Mexicano”.