Este Viernes recibe Carmen Aristegui, presea Gertrudis Bocanegra

Pátzcuaro, Mich., a 4 de mayo de 2017.- Este viernes los integrantes de Cabildo entregan la edición XXIV de la presea “Gertrudis Bocanegra” a la reconocida periodista y comunicadora Carmen Aristegui.

La máxima condecoración que Cabildo entrega a las mujeres tiene como base el decreto legislativo que establece que quienes la reciben deben haberse distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas y científicas, y que por sus virtudes cívicas hayan honrado a México, Michoacán o al municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a la convocatoria la presea “Gertrudis Bocanegra” se otorga por sugerencia de los sectores representativos de la ciudad, clubes de servicio, organizaciones populares y obreras, cámara de comercio y organizaciones de prestaciones de servicio.

Se entrega a las mujeres que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas o científicas.

La recipiendaria de la edición XXIV de la presea “Gertrudis Bocanegra”, Carmen Aristegui nació el 18 de enero de 1964 en la Ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha trabajado en diversos programas de radio y televisión mexicana y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por su trabajo como el Premio Nacional de Periodismo de México 2001, 2004 y 2009, el primero de ellos en la categoría de crónica que compartió con Javier Solórzano.

En 2015 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Querétaro; así como el Premio Nacional de Periodismo de México y el Premio “Gabriel García Márquez” por el reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto.

Es autora de los libros Marcial Maciel: Historia de un criminal (Grijalbo, 2012); y Transición (Grijalbo Mondadori, 2010); actualmente, conduce noticiero en CNN en Español, es columnista del diario Reforma y es titular del portal Aristegui Noticias.