Se suman instituciones educativas al programa “Yo amo a Pátzcuaro”

Pátzcuaro, Mich., a 30 de junio de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, signó convenio de colaboración con instituciones de educación media superior para emprender el programa Yo Amo a Pátzcuaro con el que se pretende mejorar la imagen urbana de todas las colonias, tenencias y comunidades del municipio.

En este convenio de colaboración se establece la gestión, manejo y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el municipio, asimismo, contempla realizar acciones para formar alumnos prestadores de servicio social como promotores ambientales, así como para la difusión de información técnica hacia la sociedad en el manejo de los residuos sólidos.

El objetivo es mejorar la imagen urbana y concientizar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos: Víctor Báez.

Ante directivos de instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECYTEM), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 94), Preparatoria Felipe Carrillo Puerto (PROFECO), Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Privada de Michoacán (UPM), Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), Comisión de Cuenca del Lago de Pátzcuaro (CCLP), y el “Grupo Excelente”, el presidente reiteró que este convenio los compromete a trabajar en la mejora de la imagen del municipio.

De igual forma, se especifica que se impulsará la generación de proyectos de cuidado ambiental con la inclusión de maestros, alumnos, padres de familia y vecinos con el objetivo de rescatar los camellones, las áreas degradadas, recreativas y otros espacios públicos. Lo anterior, se realizará en forma paralela a la divulgación de los contenidos de los reglamentos de limpia, ecología y protección ambiental, pues solo así se permitirá la regulación para el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Finalmente, el acuerdo de colaboración signado entre el Ayuntamiento de Pátzcuaro y las instituciones educativas de educación media superior establece que se otorgará certificado de eco-barrio, eco-escuela y eco-comunidad, como reconocimiento al compromiso de instituciones y sociedad con el programa Yo Amo a Pátzcuaro.