Lamentable accidente durante la celebración del corpus en Pátzcuaro.

El presidente Víctor Báez garantiza apoyo a las personas que resultaron lesionadas. 

Pátzcuaro, Mich., 15 de junio de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, lamentó el accidente que se registró en el marco de la celebración del corpus, luego de que explotaran cohetones.

Tras registrarse este accidente en la plaza Vasco de Quiroga, y luego de conocer un parte médico preliminar de Protección Civil, en el que se señala que un adulto y dos mejores resultaron lesionados, el presidente aseguró que se brindará el apoyo necesario para su atención.

De acuerdo al informe médico preliminar se detalla que el adulto permanece con atenciones médicas especializadas, pero se encuentra fuera de peligro, mientras que los infantes sufrieron quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo su vida. Los dos menores fueron dados de alta dos horas después de ser atendidos.

El presidente indicó que de manera personal estará al pendiente de la atención médica que se esté brindando a la persona que permanece al momento en el Hospital Regional.

“Realizamos una visita al hospital para constatar que se esté ofreciendo la atención adecuada, estaremos también en comunicación con los familiares para brindar todas las facilidades”, expresó.

Consideró que lo ocurrido es un accidente que “desgraciadamente hoy nos tocó a nosotros”, sin embargo, dijo, no sobra recomendar que se tomen las medidas de precaución necesarias para que estos casos no se repitan en las festividades que celebran las comunidades, tenencias y barrios del municipio.