Estribo Grande, un atractivo turístico más, para visitar en Michoacán

Pátzcuaro, Mich., a 1 de noviembre de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el remozamiento y restauración del mirador Estribo Grande es una obra histórica que se suma a los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y el estado de Michoacán.

Tras décadas de abandono de este espacio la presente administración se fijó como meta realizar obras con sentido e impacto social que beneficien no solamente a los habitantes del municipio sino al estado en general, en virtud de que se trata de un mirador que contribuye a consolidar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más bello del país.

La obra de remozamiento y restauración generó un importante impacto social y se suma a los atractivos turísticos del municipio y del estado: Víctor Báez.

En el marco de la inauguración de la obra donde estuvieron presentes el diputado federal Marko Cortés Mendoza, así como la titular de Sectur, Claudia Chávez López, en representación del gobernador del estado, el presidente reconoció al coordinador del grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el apoyo para la realización de esta obra que se registra como la más importante de los últimos años en el municipio.

Ante los ciudadanos que se dieron cita en el Estribo Grande, el presidente Víctor Báez informó que la obra generó una derrama económica y un beneficio social innegable ya que durante once meses -de diciembre de 2016 a octubre de 2017- se crearon 300 empleos directos fijos, así como 700 eventuales.

Para la obra de remozamiento del camino y la restauración del quiosco del mirador Estribo Grande se invirtieron 13 millones 700 mil pesos, comprendió 18 mil metros cuadrados de empedrado tradicional para arroyo vehicular, se construyeron 12 mil metros cuadrados de banquetas, 6 mil metros lineales de guarniciones, se construyó obra hidráulica para contención de aguas pluviales y se rehabilitó el quiosco y los cenadores.

El Estribo Grande se encuentra en lo alto de un volcán inactivo a más de 2 mil 140 metros sobre el nivel del mar, desde ahí se puede apreciar la ribera del Lago de Pátzcuaro, fue habilitado por el General Lázaro Cárdenas del Río, empero, durante décadas no recibió ninguna rehabilitación ni mucho menos remozamiento del camino que consta de 3 kilómetros.