Presenta denuncia por daños ambientales ante la mesa de Seguridad Ambiental del Gobierno del Estado.

Pátzcuaro, Mich., a 27 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Ecología, presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por daños ambientales provocados por el incendio forestal de los cerros de La Cantera y Los Lobos, respectivamente, ubicados al Oriente del municipio.


*La acción legal, derivada de los incendios forestales registrados en los cerros de La Cantera y Los Lobos.

Al respecto, la Directora de Ecología, Leticia Oseguera Figueroa, informó que dicha denuncia se presentó ante la Mesa de Seguridad Ambiental del Gobierno del Estado, en donde participan dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Procuraduría Ambiental del Estado de Michoacán (PROAM) y la Comisión Forestal del estado de Michoacán (COFOM).

“Estas afectaciones son sumamente graves en virtud del valor intangible de los Servicios Ambientales, sobre todo en materia de Protección y Conservación de la Biodiversidad y la captación o cosecha de agua para recarga de acuíferos”, arguyó. La denuncia -dijo- se presentó en base al artículo 9° inciso XV de la ley General de Cambio Climático y las responsabilidades y atribuciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo.

Asimismo, la funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía en general, pero de manera particular a los propietarios de áreas boscosas y pastizales, a no realizar quemas en estas zonas que son susceptibles de riesgos, ya que la mayoría de los incendios forestales son por esta causa o provocados intencionalmente para realizar el cambio de uso de suelo.