Pátzcuaro, primer municipio en realizar acciones para tratamiento de los neumáticos

*Se firma convenio con la empresa ECORMEX para la recolección de este material contaminante: Víctor Báez.

Morelia, Mich., a 5 de septiembre de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, refrendó el compromiso de la presente administración en el tema de cuidado del medio ambiente al ser el primer municipio del estado en signar un convenio con el que se garantiza el tratamiento de los neumáticos o llantas que se desechan.

Tras la firma de este convenio de colaboración con la empresa denominada ECORMEX S.A. de C.V., representada por el Alejandro Gómez Bravo, se garantiza que en el municipio se realizará la recolección externa, transporte y disposición de los residuos neumáticos en general, colocándose con esta acción como vanguardia y modelo a seguir a nivel estatal.

Acompañado del regidor Gilberto Portillo Fernández, impulsor de este proyecto, así como de la directora de Ecología, Leticia Oseguera Figueroa, y el tesorero Antonio Mendoza Rojas, el presidente explicó que este convenio se enmarca dentro del programa Yo Amo a Pátzcuaro, bajo el cual se realizan acciones concretas para la concientización de la población en el tema del cuidado de medio ambiente.

El especifica que las partes se obligan y comprometen a prestar el servicio de tratamiento de los residuos urbanos de manejo especial denominados neumáticos o llantas generados, por lo que la administración tendrá que destinar un centro de acopio para la entrega de los mencionados residuos. El acuerdo cobra vigencia a partir del primero de octubre del presente año.