Pátzcuaro, sede del encuentro nacional de CONALEP

*Los días 12 y 13 de octubre del presenta año se realiza convención de estudiantes indígenas

Pátzcuaro, Mich., a 28 de agosto de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, se congratuló de que el municipio sea sede del “3er Encuentro Nacional de Alumnos de Origen Indígena del Sistema CONALEP”, los días 12 y 13 de Octubre, respectivamente.

Acompañado por la Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP), Minerva Bautista Gómez, el presidente agradeció que las autoridades de esta institución educativa eligieran a Pátzcuaro como sede del encuentro de estudiantes de origen indígena.

Con esta actividad académica, sostuvo el edil, el municipio se posiciona cada vez más como uno de los destinos turísticos preferidos del estado y como uno de los principales del país, empero, reconoció, se tiene que seguir trabajando para que los servicios que ofrece este Pueblo Mágico sean cada vez de mejor calidad.

El “3er Encuentro Nacional de Alumnos de Origen Indígena del Sistema CONALEP”, se realizará los días 12 y 13 de octubre, respectivamente, el cual tendrá como sede Pátzcuaro, pero también realizarán actividades en el municipio vecino de Tzintzuntzan.

Asimismo, este encuentre tiene como objetivo promover la convivencia estudiantil, fortalecer la vocación incluyente y libre de discriminación entre las y los jóvenes del CONALEP, así como incentivar el crecimiento profesional de grupos con estas características, además de arraigar su orgullo como comunidades originarias.