Presenta SAGARPA reglas de operación para programas 2017

Pátzcuaro, Mich., a 17 de enero de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), presentó ante personal de los distritos rurales de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, las reglas de operación de los programas que esta dependencia operará en el ejercicio 2017.

En este encuentro, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, dio la bienvenida a los funcionarios provenientes de más de 25 municipios que corresponden a estos tres distritos, quienes estuvieron presentes en la presentación de los programas de gobierno.

 

La representación de la dependencia del gobierno federal sostuvo encuentro con funcionarios de los distritos de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan.

Asimismo, reconoció a los funcionarios de SAGARPA y de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), el apoyo brindado al municipio durante el año 2016, ya que sin él no hubiera sido posible gestionar 8 mil 500 apoyos que fueron brindamos a productores agrícolas y ganaderos del municipio; esta cantidad -dijo- no tiene precedente ya que en administraciones anteriores se registró como máximo mil 600 apoyos.

Señaló que el desarrollo del municipio está sustentado básicamente en dos líneas, a saber, el turismo y el campo, motivo por el cual “estamos trabajando con estos dos sectores ya que son fuente muy importante de ingresos para las familias del municipio”. De igual forma, reiteró el compromiso que la presente administración tiene con el sector productivo y confió en que se dé continuidad a los trabajos con dependencias gubernamentales para seguir apoyando a los productores del campo.

Al respecto, el representante del delegado de SAGARPA, Vicente García Lara, reconoció el trabajo del presidente Víctor Báez por el trabajo realizado durante el 2016, además, instó a los asistentes a participar y llevar a sus municipios la información relativa a las reglas de operación de los diferentes programas que opera esa dependencia del gobierno federal.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural, Rodrigo Mendoza López, informó que los trabajos de esta reunión de trabajo son imprescindibles para conocer las reglas de operación de los programas, así como las fechas de apertura y cierre de ventanillas, solo así se estará en condiciones de informar a los productores agrícolas y ganaderos de nuestros respectivos municipios.