Prácticas de Gobierno atraen a funcionarios de otros Municipios.

Pátzcuaro, Mich., a 27 de marzo de 2017.- Con el objetivo de conocer la forma en que se viene trabajando en el gobierno municipal en el tema de transparencia y rendición de cuentas, funcionarios del Ayuntamiento de San Juan Parangaricutiro visitaron el centro de cómputo que se instaló como parte de los trabajos que se realizan para consolidar al municipio como modelo a seguir.

Al término de la reunión de trabajo donde estuvieron presentes el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, el comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP),

Ulises Merino García, el funcionario comentó que la visita sirvió también para dar a conocer las prácticas de gobierno abierto que viene implementando en los últimos meses.

Visitan centro de cómputo con el objetivo de conocer la forma en que trabaja la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, asegura su titular Luis Ayala.

En este sentido, el Director de Transparencia destacó dos programas que se circunscriben a las prácticas de gobierno abierto, a saber, la centralización de los servicios públicos municipales, algunos estatales y federales, en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y el programa de gobierno Ordenemos Juntos, con el que se acercan todos los servicios a la población del municipio.

Ayala Flores consideró que este tipo de encuentros son útiles para el fortalecimiento interinstitucional, pero también como un ejercicio de intercambio de experiencias entre dos municipios que se ubicaron en el tercer y noveno lugar, respectivamente, de la última medición de transparencia realizada a nivel estatal.

Tras celebrar este encuentro el comisionado reconoció los trabajos que realiza el presidente Víctor Báez, como es la instalación del centro de cómputo, no obstante, llamó a redoblar esfuerzos para mantener el nivel de transparencia que ostenta la actual administración.