Se rehabilita Casa Ejidal y Antiguo Molino de la Isla de Yunuén

*Para su rescate y conservación se realizó una inversión de 913 mil pesos

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, entregó obra realizada en la isla de Yunuén, refrendando su compromiso de apoyar y propiciar el desarrollo de las islas del Lago de Pátzcuaro, así como las tenencias, comunidades y colonias del municipio.

Con una inversión de 913 mil pesos que se destinaron para la rehabilitación de la Casa Ejidal -o, de usos múltiples, como se conoce entre los pobladores- y la reconstrucción del Antiguo Molino, el presidente enfatizó la importancia de conservar el patrimonio tangible del municipio; la obra constó de cambio de techumbre, madera, teja, alumbrado, pintura general, puertas y ventanas, entre otros.

Tras la entrega de la presente obra, Jorge Morales Pablo, a nombre de los habitantes de la Isla, recordó que desde hace diez años, aproximadamente, presentaron solicitudes a la administración en turno, empero, no tuvieron respuesta para la rehabilitación de los referidos inmuebles.

Vale señalar que la Casa Ejidal es un inmueble que se construyó en 1936 durante el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río, fue originalmente sede de la Escuela Primaria donde se elaboraron una serie de murales de la autoría de Roberto Cueva del Río; en tanto, el Antiguo Molino es un edificio histórico construido en esa misma década.

Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso asumido por el edil con los habitantes de Yunuén, quienes a principios de año demandaron en el marco del programa Ordenemos Juntos, la rehabilitación de estos edificios, los cuales son representativos de la Isla.